jueves, 6 de mayo de 2010

John Basilone

John Basilone nació el 4 de Noviembre de 1916 en Buffalo, Nueva York, y murió en acto de servicio en Iwo Jima.

John se alistó en el Ejercito de los Estados Unidos y terminó su alistamiento de tres años en Filipinas.
Al regresar de Filipinas trabajó como camionero Reisterstown. A los pocos mese en julio de 1940 se alistó en el cuerpo de marines.
Fué enviado a Guantanamo a una misión.
tras haver terminado esta fué enviado a Guadalcanal en las Islas Salomon como miembro del 1er batallón de infantería de marina.

En la noche de la 24-25 de Octubre de 1942 su unidad fué el objetivo de un batallón japonés de aproximadamente 3000 soldados nipones.
El batallón japones mandó un ataque frontal con artillería pesada y morteros.
Basilone dirigió dos secciones de ametralladora.
Durante las siguientes 48 horas lucharon sin descanso hasta que solo Basilone y otros dos soldados eran capaces de resistir el empuje japonés.
finalmente llegaron relevos y el batallón nipón fué exterminado. Gracias a la gran accion realizada por John Basilon en esta batalla fué condecorado con el mayor honor que se le puede ofrecer a cualquier hombre La Medalla de Honor "Medal of Honor".

Tras estas azañas Basilone era considerado un héroe por los habitantes de Estados Unidos y fué destinado a hacer propaganda de la guerra para que la gente comprase bonos de guerra (bonos destinados a recaudar fondos para invertir en la guerra)

Haciendo este trabajo Basilone se sentía fuera de lugar y no se sentía útil para su país así que pidió volver a la guerra.
Fué enviado a Camp Pendleton para formar a secciones de artilleria.
Allí conoció a Lena Mae Riggi que era sargento en el cuerpo de reserva marina y posteriormente se convertiría en su esposa.
Jonh se casó con Lena el 10 de Julio de 1944, aún así pidió volver al combate.

Jonh fué enviado a Iwo Jima el 19 de febrero de 1945 en la compañía C, 1er Batallón, 27o Regimiento de la Marina , 5 ª División de Marina, en esta batalla fué jefe de la sección de ametralladora en el asalto a Red Beach II. La unidad de Basilone estaba inmovilizada por fuego de supresión japonés, pero Basilone avanzó a traves de las líneas enemigas hasta alcanzar el bunker en el que se encontraban las ametralladoras que acribillaban a su unidad, y el solo destruyó el bunker con las ametralladoras con granadas y cargas de demolición.
A continuación guió a los vehículos blindados por el terreno enemigo.
Avanzó hasta alcanzar una pista de aterrizaje donde un proyectil de mortero lo alcanzó y lo dejó herido de muerte.

Por sus azañas en la batalla de Iwo Jima se le concedió la Cruz de la Marina.
La batalla de Iwo Jima fué la única batalla del Pacífico en la que murieron más soldados americanos que Japoneses.

Actualmente John Basilone yace en el Cementerio Nacional de Arlington, Virginia.

Este artículo va dirigido a todos aquellos hombres que dieron su vida por la defensa de su país en la Segunda Guerra mundial.
Pero sobre todo este artículo va dirigido para ese gran hombre JOHN BASILONE.

3 comentarios:

Maria dijo...

Un gran hombre en un gran blog!
Un besito:D

germano dijo...

sin animo de ofender la memoria de este gran hombre,me da a pensar la cantidad de vidas perdidas en guerras.apuesto a que en el lado japones habian buenas personas tambien que padecieron en estas batallas. Que hacemos con el milagro de nuestra vida,matar? y morir matando a otros?
es una locura!!!!cuando van a parar de hacer guerras, TODOS.

the boxer dijo...

estaba viendo la serie the pacific y me puse ah investigar y kai kon tu blog exelente informacion amigo ke bueno es saber un poko de la historia.


saludos desde monterrey.

Publicar un comentario