jueves, 18 de marzo de 2010

comenteario de Enrique Dans.



Enrique Dans escribió un libro que vende tanto en papel como en versión para iPhone. por este motivo la gente le critíca porque dicen que no devería de cobrar la versión digital. En mi opinión hace bien en cobrarlo porque si no lo cobrase la gente lo tendría pero no lo leería y cobrandolo se asegura de que la gente que paga por tenerlo se lo lee. Eso pasa exactamente con la venta de prensa que es el ejemplo que pone Enrique. Dice que el escribe en el periódico (versión escrita) para asegurarse de que la gente lo lee porque paga el periódico pero en la versión gratuita de internet cada uno lee lo que le interes. Por este hecho Enrique Dans prefiere cobrar ambas versiones.
Tambien dice que ni le hace falta regalar el libro para que sea conocido porque ya tiene suficente publicidad con su blog y otros medios ( su blog es uno de los más relevantes) ni le interesa regalarlo porque disminuiría su vente y por lo tanto no ganaria dinero.

Además de todo esto Enrique comenta la licencia que ha utilizado porque (le interesa) que su libro esté gratuito en la red ya que de todos modos es totalmente inhevitable que eso pase.
y esto le combiene por el simple hecho de que gente que no se lo hiba a comprar se lo leerá además de más propaganda para que la gente lo compre.

Yo por ejemplo antes de comprarme un libro me gusta empezar a leerlo online de forma gratuita para asegurarme de que me va a gustar y no gastarme el dinero en un libro que no me guste. Y prefiero comprarmelo en papel que leerlo online sobre todo por las comodidades que ofrece el papel ante el ordenador. Porque yo por ejemplo no tengo ordenador portatily no podría leer el libro donde quiera ni salirme al jardín de casa a leer, cosa que si k puedo hacer con un libro en papel.

Respecto a la diferencia entre software libre o sofware gratuito no es lo mismo por el simple hecho de que el software libre te da acceso al codigo fuente para poder modificar el programa mientras que el software gratuito no te da acceso al codigo fuente simplemente te deja acceder al programa de forma gratuita.

0 comentarios:

Publicar un comentario